Home

Foto con Peter Liem, periodista especilista en Champagne.


 

Terres et Vins de Champagne 2014. Aÿ

Cada año, a mediados de abril, varias asociaciones de productores de Champagne organizan una serie de catas de sus vinos tranquilos de la última cosecha (el vino base antes de la toma de espuma), además de presentar algunos de sus champagnes más preciados.

Terres et Vins fue el primer grupo que tuvo la idea de unirse en 2009 y a ellos les siguieron otros. En la actualidad el grupo cuenta con 22 viticultores independientes (RM-Recolectant-Manipulant) que en esta sexta edición muestran sus más de 60 terroirs. Su lema: pasión por la tierra, lema que se lucía en sus camisetas: ‘Get chalky, get lucky’.

El domingo, noche anterior a la feria, Terres et Vins organizó un evento exclusivo para prensa. Este año el Castel Jeänson de Aÿ reunió a un grupo de comunicadores influyentes del Champagne, que vino desde distintas regiones de Francia, Reino Unido, EE.UU., Bélgica, Japón, Suecia, España, para disfrutar de una cena informal en compañía de champagnes de añadas excepcionales. Cada champagne fue explicado uno a uno por sus respectivos productores, en un viaje que demostró que hay muchas formas de llegar a lugares igualmente bellos, desde distintos recorridos.

Terres et Vins es un grupo apasionado y ya consolidado que, año tras año, pone el listón muy alto con un excepcional nivel de producto, mostrando la singularidad y la diversidad de cada terruño. Yo tenía la suerte de estar allí para verlo y es que, cuando uno ve de qué se vacían las copas, sabe de qué se llenan.

Si queréis podéis leer dos artículos míos sobre 2 componentes del grupo Terres et Vins de Champagne.

Raphael Bérêche

Pascal Doquet

P1050014

P1050015

P1050016

P1050020


Isabel Chuecos-Ruiz | © Champagne & Business

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s