Home

Artisans du Champagne 2014. Reims

Entro en Les Crayères como si fuese algo habitual, aunque soy consciente de no haber pisado nunca este lugar. Me registro y accedo a una lujosa sala donde tengo un encuentro inevitable: Philippe Jamesse y Michael Edwards. El primero, sommelier jefe del Restaurante Les Crayères, y el segundo, reconocido escritor y crítico de vinos Británico. También estaba Christophe Charlet, refinador de quesos, dueño de ‘La Cave aux fromages’ y muchos otros, en una larga lista que he sintetizado en tres. Por decirlo de otra forma, buscas un lugar donde te pudiera llegar la inspiración o la fascinación de un champagne y acabas encontrando una multitud mediática.

Puedes abrir todo tipo de puertas y allí te encuentras con Doyard, Fleury, Pierre Gerbais, Gonet-Médeville, Dehours, Gratien, Hebrart, Huré Frères, Lancelot Pienne, Nicolas Maillart, Margaine, Pierre Paillard, Pierre Peters, Daniel Savart, Vergnon y Vilmart, dieciséis productores expuestos a importadores y a prensa internacional, ofreciendo pequeñas dosis de su champagne.

Allí estaban todos los champagnes, con sus semejanzas y diferencias, visibles al mundo: los lúcidos, los elegantes, los extremadamente cuidadosos, los de la nueva generación, los que, pase lo que pase, mantienen la dignidad, los pragmáticos, los que enseñan todas sus cartas, los que no conocen sus verdaderas dimensiones, algunos champagnes de lectura difícil, otros los demasiado confusos para explicar en una cata, y hasta algunos que habían extraviado la identidad. Aunque, por suerte, no había que seguir un orden, y aleatoriamente uno podía cambiar de idea en cualquier momento y organizar su propia lista, tratando de imaginar cómo sería el territorio de cada uno de ellos.

P1050138

P1050125

P1050126


Isabel Chuecos-Ruiz, sommelier  |  © Champagne & Business

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s