Home

Les Mains du Terroir 2014. Épernay

Llegué a Reims al amanecer, me registré en el hotel y me dirigí en coche al centro de Épernay, donde iba a tener lugar la nueva edición de Mains du Terroir. El Théatre Restaurant acojía, un año más, a 15 productores que se exponían a los amantes del champagne. No puedo decir que me fascinara el espacio en el que se desarrolló el evento pero el espacio, al fin y al cabo, aunque no irrelevante, no deja de ser tan sólo un marco que da forma al contenido, que es lo importante.

Estas ferias para profesionales acumulan anécdotas, reflexiones e impresiones, y quizá incluso podría decirse que una feria es un conjunto de identidades mezcladas donde, en ningún lugar más que en esta latitud, cada champagne es el resultado de muchas combinaciones distintas de elementos. Los que vivimos sumergidos en el mundo del champagne, sabemos que este producto es de una fascinante complejidad, con muchos matices y posibilidades, así que aprovechamos cada feria para catar cientos de fragmentos de territorios distintos, que te permiten crear tu propia opinión, sin tener que dar muchas explicaciones.

Eric Rodez, De Sousa, Aspasie, Maurice Vesselle, Maxime Blin, Serge Mathieu, Vazart Coquart, Coessens, Fallet-Dart, Janisson Baradon et Fils, Michel Loriot, Philippe Gonet, Jacques Copinet, Sélèque y Penet Chardonnet presentaron sus vinos tranquilos del 2013 y algunas de sus Cuvées, todos ellos desde las diferentes zonas en la Champagne: Montaña de Reims, Côte de Blancs, Vallée de la Marne, uno de Côte de Bars y otro de Le Sézannais.


Isabel Chuecos-Ruiz, sommelier  |  © Champagne & Business

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s